G-HDBCD2QQ49
B de Basilio Tinto

B de Basilio Tinto

Variedades: Tempranillo, Graciano y Garnacha.

Área de Producción: D.O. La Rioja.

Maduración: Alrededor 24 meses roble francés y más una crianza extensa en botella.

Botellas por Añada: 2300 botellas.

49,00 € / botella (IVA Incluido)

Ficha de cata:

Color: rojo cereza profundo e intenso.

Aroma: aromas complejos que son a la vez delicados y elegantes. Las sutiles notas de roble se mezclan con una amplia gama de frutas del bosque rojas y negras, junto con notas tostadas y especiadas.

Boca: la entrada es suave pero intensa y duradera, seguida de una textura sedosa, carnosa y redonda equilibrada por una agradable frescura, con un final muy persistente.

B de Basilio Tinto

Un vino original, exclusivo y artesanal, hemos buscado la esencia de los antiguos vinos de guarda de Rioja, vinos de reserva elegantes, finos y con multitud de matices agradables para disfrutar unos vinos en plenitud durante muchos años de vida. Para ello hemos utilizado uvas de viñedos viejos de selección natural (no clonal) identificados con el terruño del que proceden,  uva sana siempre, barricas de roble francés siempre nueva y una elaboración apropiada para los vinos de guarda.

Viñedo: Viñas viejas de más de 50 años.

Vendimia: Vendimia manual realizada en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas, la vendimia se realiza en cajas de 15 kilos y se lleva a Bodega en menor tiempo posible desde la recolección.

Vinificación: En Bodega procedemos a un proceso de selección de las mejores uvas, dando paso al despalillado de la uva y fermentación en un  depósito con capacidad  reducida donde recoge la producción de las uvas de viñas viejas de manera individualizada. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo por espacio de 24 meses, completándose con una crianza extensa en botella.