G-HDBCD2QQ49
B de Basilio Blanco

B de Basilio Blanco

Variedades: 95% Garnacha Blanca y 5% Viura.

Área de Producción: D.O. La Rioja.

Vinificación: Fermentado en barrica de roble francés, 6 meses con sus lías haciéndoles dos batonnages a la semana y otros 6 meses más en barrica.

Botellas por añada: 1500 botellas.

49,00 € / botella (IVA Incluido)

Ficha de Cata

Color: Amarillo pajizo brillante.

Aroma: vino blanco maduro con aromas de frutas de hueso, flores blancas y hierbas aromáticas combinadas con un fondo mineral y notas elegantes de madera.

Sabor: frutal, voluminoso y con buena estructura. Con una buena acidez, presenta una frescura brillante y un final largo

B de Basilio Blanco

 

Basilio Izquierdo realiza un excelente «vino Blanco de guarda» al estilo de Borgoña, rescatando del olvido la Garnacha blanca riojana, y construye sobre ella un vino blanco complejo y sutil en el que la Viura actúa sólo como actriz de reparto, cediendo el protagonismo a la profundidad de matices de una variedad prácticamente desaparecida en tierras riojanas.

Viñedo: Viñas viejas de más de 50 años.

Vendimia: Vendimia manual realizada en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas, la vendimia se realiza en cajas de 15 kilos y se lleva a Bodega en menor tiempo posible desde la recolección.

Vinificación: En Bodega procedemos a un proceso de selección de las mejores uvas, dando paso al prensado en uva entera  y fermentación en barrica donde recoge la producción de las uvas de viñas viejas de manera individualizada, el mosto flor fermenta en barrica nueva de roble francés sobre sus propias lías, realizando durante los 6 primeros meses dos batonnages por semana.  B de Basilio Blanco envejece durante 12 meses en barricas de roble francés. Un excelente vino blanco con un paso por madera que le aporta un carácter especial.