G-HDBCD2QQ49
Acodo Tinto - Bodegas Basilio Izquierdo

Acodo Clarete Tinto

Variedades: Tempranillo, Garnacha y Viura.

Área de Producción: D.O. La Rioja.

Maduración: 6 meses en barrica roble francés más una crianza extensa en botella.

Botellas por Añada: 1.100 botellas.

18,00 € / botella (IVA Incluido)

Ficha de Cata:

Color: rojo cereza.

Aroma: a fruta negra y fruta compotada, con especias y lácteos.

Sabor: en boca es elegante, fresco y sedoso. Largo final.

Acodo Clarete

Acodo Clarete es un vino elaborado de forma semejante al vino tinto, realizando la fermentación con los hollejos, pero con una buena proporción de uvas blancas en nuestro caso viura. En Rioja, se denominó claretes a los vinos tintos de crianza, que por el envejecimiento perdían parte de su color. Con Acodo Clarete volvemos a los orígenes del Rioja pero haciendo un vino actual buscando la más alta calidad con las mejores uvas.

Viñedo: Viñas viejas de más de 50 años.

Vendimia: Vendimia manual realizada en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas, la vendimia se realiza en cajas de 15 kilos y se lleva a Bodega en menor tiempo posible desde la recolección.

Vinificación: En Bodega procedemos a un proceso de selección de las mejores uvas blancas y tintas, dando paso al despalillado de la uva y fermentación en un  depósito con capacidad  reducida. La maceración se hace con las pieles de las uvas blancas y tintas, después la fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés y la crianza se mantuvo en roble francés por espacio de 6 meses, completándose con un proceso de una crianza extensa en botella.