G-HDBCD2QQ49
Acodo Tinto - Bodegas Basilio Izquierdo

Acodo Tinto

Variedades: Tempranillo y Garnacha.

Área de Producción: D.O. La Rioja.

Maduración: 12 meses en barrica roble francés más una crianza extensa en botella.

Botellas por Añada: 3.000 botellas.

29,00 € / botella (IVA Incluido)

Ficha de Cata:

Color: Rojo cereza Capa media-alta.

Aroma: Aroma intenso con recuerdos de frutas rojas maduras, especias, ligeras notas de vainilla y un rico fondo de tostados.

Sabor: Sabroso en boca, bien estructurado, con buen equilibrio entre la fruta y la madera. Final amplio, con delicadas notas de especias y robles, largo e intenso.

Acodo Tinto - Bodegas Basilio Izquierdo

Acodo es un vino tinto con alma de Reserva, elegante y sofisticado con una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas se obtiene este vino de inspiración moderna siguiendo los criterios clásicos, con potencia frutal y una madera perfectamente integrada. Un vino con mucha capacidad de evolución y guarda.

Viñedo: Viñas viejas de más de 50 años.

Vendimia: Vendimia manual realizada en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas, la vendimia se realiza en cajas de 15 kilos y se lleva a Bodega en menor tiempo posible desde la recolección.

Vinificación: En Bodega procedemos a un proceso de selección de las mejores uvas, dando paso al despalillado de la uva y fermentación en un  depósito con capacidad  reducida donde recoge la producción de las uvas de viñas viejas de manera individualizada. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo en roble francés por espacio de 12 meses, completándose con un proceso de una crianza extensa en botella.