G-HDBCD2QQ49
Acodo Rosado - Bodegas Basilio Izquierdo

Acodo Rosado

Variedades: Garnacha Tinta.

Área de Producción: D.O. La Rioja.

Vinificación: Fermentación sobre lías, con bâtonnage durante ocho meses. Diez meses en barrica y más una crianza extensa en botella.

Botellas por Añada: 1200 botellas. Elaborado ocasionalmente cuando la calidad de la uva Garnacha lo permite.

29,00 € / botella (IVA Incluido)

Ficha de Cata:

Color: color rosa pálido, brillante y elegante.

Aroma: complejo e intenso, destacando aromas afrutados, notas cítricas, flor blanca y algunos matices especiados procedentes de la madera de roble francés.

Sabor: en boca es fresco, carnoso debido al trabajo realizado de battonage y equilibrado, con un final largo lleno de sensaciones agradables.

Acodo Rosado - Bodegas Basilio Izquierdo

Acodo es un vino Rosado con alma de Reserva, elegante y sofisticado con una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas se obtiene este vino de inspiración moderna siguiendo los criterios clásicos, con potencia frutal y una madera perfectamente integrada. Un vino con mucha capacidad de evolución y guarda.

Viñedo: Viñas viejas de más de 50 años.

Vendimia: Vendimia manual realizada en condiciones de óptima maduración y mediante una doble recolección separando en la primera vendimia aquellos racimos que no reuniesen las características de calidad requeridas, la vendimia se realiza en cajas de 15 kilos y se lleva a Bodega en menor tiempo posible desde la recolección.

Vinificación: En Bodega procedemos a un proceso de selección de las mejores uvas, dando paso al despalillado de la uva. Vino prensado en uva entera (tipo champenois) para potenciar la delicadeza y la elegancia propia de la Garnacha. Fermentación en un  depósito con capacidad  reducida donde recoge la producción de las uvas de viñas viejas de manera individualizada.  Fermentación sobre lías, con bâtonnage durante ocho meses. Diez meses en barrica más una crianza extensa en botella le dan complejidad y estabilidad.